Inspiraciones

 Aquí Soy

13866103638084_f

Aquí Soy..
Llena de Vida…
Llena de Agua Bendita
Siendo el Viento
Gaviota y Océano
Sin mente que proyecte…
Sin muerte que me de Vida
Porque Yo Soy la Muerte y la Vida
Siendo Todo al Unisono …
Me visto de Lluvia y Alegría.
Y así me desnudo entera.. y eternamente en los brazos colmados de Amor..
y Tu .. me ves y me miras.
Se quema el Viento siendo el Fuego que me convierte en Humo
Y en tus Ojos encuentro cobijo eterno de Amor..
Soy Todos y Ninguno…
Soy el Espiritu que los Une.
La Bondad y la Paz inundan mi pecho
que se derrama cuál Corazón abierto colmado de Dicha…de Pasión y de Locura… que todo lo cura..
¿Quién Soy.. de donde vengo?
¿A caso me Recuerdo o me Invento?
Soy todos los poetas y ninguno

……. ….. ……
&
Diana

Creando Sueños Vivo 

Creando sueños vivo

Sueños tan reales e  irreales como esta vida en la que aparentemente vivo

Presente en este mundo… permanezco completa, eterna…serena… expectante de este nuevo mundo que descubro ante mi asombro… creando y creyendo en mis sueños lúcidos… juegos oníricos donde creo maravillosos paisajes de ensueño….

Realidad o ficción? sueño o realidad? adónde voy.. de dónde vengo?

Inmersa en éste Juego que es la Vida donde los espejismos se vuelven reales… y me miran… donde contemplo mi Alma en tu mirada… Ser de Luz…. y te miro.. y me amó a través de Ti… y entro en  las Ventanas de tu Alma… y nos hago libres… como el viento… y los pájaros… descubriendo nuevos mundos dentro de este micro universo que es nuestro cuerpo y nuestra mente…. y vacía de todo lo que no soy… emergen estos sueños de los que estoy hecha 

 Vibrante se expresa mi corazón… lleno de Amor y éxtasis… por el simple hecho de latir al ritmo del tuyo… mitad de mi Alma… estrella de cuerpo nuevo, te pareces a mí cuando duermo… y muero.. y descanso en manos del Gran Misterio…

Soñando que sueño… Despierto de la ilusión y timidamente Recuerdo… y todo se tiñe de colores nuevos que emergen del Cielo… fundiendose con la Tierra… y así vuelo, valiente, libre y salvaje.. bajo este manto de estrellas… arropada en tus brazos de cielo, me duermo y regreso al comienzo. y en el final del cuento… te Encuentro Despierto… infinitamente amándome dentro del sueño que esta noche hago realidad, con el poder de mi voluntad 

 Porque soñar es comenzar a Despertar 

Diana

En Paz y en la Confianza

untitled

 

Cuando comencé a confiar de verdad…

 

Deje a un lado los miedos, el miedo a la muerte, y el miedo a la Vida, deje atrás el miedo de perder algo, porque en verdad nada me pertenecía, solte los apegos mundanos, el aferramiento a las cosas materiales, situaciones o personas, deje de tenerle miedo a quedarme sin nada, porque al mundo sin nada había venido, y así también me marcharía. Aprendí a disfrutar de cada “cosa” de cada situación sin intentar retenerla a  mi lado más que la Providencia decidiera conveniente, aprendí a vivir ese presente, sabiendo que todo es impermanente, y que todo tiene un principio y un final, mejor dicho, todo tiene su propio ciclo…y nada en verdad termina, porque después de un final, siempre hay un volver a comenzar. Y eso me hizo instalarme en la Confianza, sabiendo que la Vida es un fluir constante… una bella danza, lo que hoy es hermoso y fresco, mañana se seca y marchita…pero eso no tiene porque darnos ningún miedo…la naturaleza es así de cambiante y eternamente cíclica, Todo tiene un porque y un para qué.

Cuando comencé a confiar de verdad, le perdí el miedo a la muerte de lo que creí ser, a la muerte del ego, deje de tener miedo a perder esa identidad con la que tantas veces me había identificado, miedo a dejar querer tener la razón, solté el aferramiento a las costumbres, hábitos, y opiniones, deje de intentar hacer algo por los demás, sabiendo con firmeza, que cada cual tiene su proceso perfecto, y su camino, poniendo mi confianza también en ellos, reconociéndolos como sabios y dioses encarnados al igual que yo.

Y eso me dio Paz…porque supe que todo era perfecto, y no tenía que intentar “ayudar” cambiando a nadie ni a nada, y así pude amarlos tal y como eran…

Cuando confié de verdad…dejé de rechazar…de rechazar lo que a mi mente no le gustaba o no le encajaba en ese preciso instante, y comencé a comprender, que todo lo que a mi llega es un hermoso Regalo traído por la Providencia para mi crecimiento y evolución. Deje de etiquetar las cosas y sucesos como buenos y malos, deje de ver el negro y el blanco…y comencé a verlo todo de colores…y con una sonrisa de paz y confianza…pude abrir los brazos para recibir agradecidamente lo que la Vida tuviera preparado para mí en ese instante.

Cuando confié de verdad…deje de proyectar, de desear, de querer correr tras sueños y futuros lejanos…y me instalé en el eterno Presente, sabiendo que todo lo que necesito realmente ya lo tengo, porque al igual que a los pájaros cada dia le llega todo aquello que necesitan para vivir, a mi la vida también me cuida y abraza cada día…Y también eso…inevitablemente me lleno de Paz. Supe con firmeza que desde el no desear nada…todo llegaba a mí, desde la calma, la confianza y la quietud, desde el Ser…

Cuando Confié de verdad…Deje de intentar ser algo que no era por los demás, y simplemente comencé a ser yo misma, y a vivir mi propia vida.

Pero también deje de intentar ser algo que ya era, deje el perfeccionismo y la auto-exigencia, solté los tantos quehaceres diarios, y los propósitos personales, para darme cuenta que ya era todo aquello que anhelaba, y que era perfecta tal cual era, y comencé a amarme y así pude amar realmente a los demás.

Y la Paz comenzó a inundarme al soltar todo aquellos lastres y pesos que yo misma me había cargado ..por el simple hecho de no confiar en la Vida.

Cuando confié de verdad y la Paz se quedó en mí…pude escuchar claramente la voz de mi Ser susurrando dentro de mí, y deje poco a poco de escuchar la voz de mi mente que me quería confundir… la seguía oyendo, pero ya no la escuchaba, porque la voz del Espíritu era mucho más poderosa, sutil y amable…pero poderosa sin medida, comencé a confiar en mi Maestro interior, ese que siempre me había guiado por el camino de la Verdad,  supe que Él, era mi mayor aliado, mi mayor maestro y amigo y compañero fiel, el que nunca me había dejado de susurrar aunque a veces no lo hubiera escuchado…

Y entonces…deje de buscar y deje de querer encontrar algo, deje de seguir a nadie, ni a nada, sin dogmas, sin religiones, dejé de leer a otros ….cerré los libros …y abrí mi corazón…para escuchar a mi interior, que era la Voz de Dios, que reside dentro de todos.

Y la Confianza y la Paz se instalaron felizmente en mi…

Ya nada era igual a lo que un día fue…ahora ya sólo me quedaba Vivir gozando de la Vida tal cual era, llena de entusiasmo, de dicha, sin deseos, sin miedos, sin pasado, sin futuro, sin muerte, sin fin…ceso todo y me dejé en manos del Padre Madre que todo lo sostiene en amor y compasión, me abandone, vencí al mundo y por fin aprendí, lo que Realmente era Vivir.

 

-Diana SC-

Publicado en : http://emiliocarrillobenito.blogspot.com.es/2013/11/en-la-paz-y-la-confianza_27.HTML

Gracias, Emilio!

——————————————–

 

Respiramos, Confiamos, Fluimos…



Respiramos, Confiamos, Fluimos…

No hay nada que sanar para nuestro verdadero yo y, a la par, nos sanamos y liberamos de las partes de nosotros mismos que se han ido adhiriendo a lo que somos a través de las experiencias tridimensionales. No hay principio ni fin para nuestra Esencia Divinal, pero en las vivencias humanas las etapas se suceden y un nuevo ciclo termina para que otro comience.

Y todo gira a nuestro alrededor… envolviéndonos en la exquisita fragancia de la Vida… llena de tantas percepciones, sensaciones y sentimientos… Felices… en Paz… fluyendo como un manantial de vida y llenando la Vida de Amor… Porque toda una vida sin Amor no es nada, puro humo… El Amor es el Agua de la Vida. Tu-yo la bebemos con el Alma y el Corazón…

Respiramos, Confiamos y Fluimos….

En esta ola de Amor en la que plenamente Vivimos, olvidados de cualquier cuidado y abandonados en las manos de la Vida, nos volvimos locos y ebrios… altamente

EnAmorUno… con toda la existencia… Nuestro corazón se diluyó en el Amor… esencia de toda experiencia y creación… Respiramos y nuestras formas se difuminan fuera del tiempo, sin pasado, sin futuro e, incluso, sin presente… Y en ese respirar, nos elevamos como lo que somos: Espíritus al viento volando y viajando por los mundos creados por Dios… Y vemos y contemplamos que esos mundos son nuestro propio mundo interior, que nada hay afuera de nosotros y, a la vez, todo lo que hay afuera es nuestro fiel reflejo.

Y Confiando sin confiar… la Vida entera, con todas sus múltiples manifestaciones, nos abraza, acoge y ama inconmensurablemente… Todo llega sin más, todo llega sin ni siquiera confiar…. Y en el Fluir eterno, sumergidos en la Nada, dejamos inevitablemente de existir… Simplemente Somos la Existencia que en nosotros se manifiesta y regocija llena de jubilo, dicha y gozo supremos … Dios celebra en el Uno la existencia.

Nos sentimos Felices y Plenos, llenos de esta Vida magnifica que Es y en la que hemos creído Real y Verdadera.

Respiramos, Confiamos, Fluimos…

Somos contigo-migo hasta que el Cosmos, por su expansión, estalle y nuestro periplo experiencial se vierta en la Nada que Somos y siempre hemos sido.

Establecidos en lo que Somos, vivimos incólumes e inalterables ante los deseos de la mente, los impulsos de las emociones, las ataduras de los sentimientos, los vaivenes de los pensamientos. No hay preguntas ni interrogantes que nos preocupen, ni dudas que nos acechen, ni disyuntivas ni encrucijadas de caminos que nos hagan vacilar.

Nuestra única vía es la Divinidad de nuestra naturaleza esencial; nuestro único destino, el aquí y ahora, el momento presente en el Vivir Viviendo; nuestro único puerto, el Océano de Silencio en su integridad.

Hemos tomado consciencia de lo Real, que observamos a través de los intersticios de la realidad hasta que el observador se transforma en lo observado. Se desvanecen así las dualidades, las dicotomías, las diferencias entre el sujeto y el objeto, los juicios, las interpretaciones mentales… Todo es Uno y la Unicidad se plasma en una Diversidad que es manifestación de nosotros mismos, sin excepciones

Respiramos, Confiamos, Fluimos…

No buscamos nada, no esperamos nada… Nada que alcanzar, lograr, perseguir… Se diluyó el mundo ilusorio de las expectativas, los resultados, los objetivos, las metas, los esfuerzos, las comparaciones, los paradigmas, los modelos… El Gran Teatro del Mundo se representa a nuestro alrededor como proyección nuestra. Y nosotros mismos Jugamos a Crear representando un papel sin perder la consciencia de actor, conociendo bien el argumento y libres para movernos con Libertad por el escenario, que es la Vida entera a nuestra disposición.

Estamos aprendiendo a ser humanos…. Más humanos cuanto más plasmemos nuestra divinidad en la cotidianeidad de la vida diaria. Y en la cotidianeidad divinal brilla la Felicidad incausada… la Felicidad como Estado Natural.

Respiramos, Confiamos, Fluimos…

… Y sabemos…

… Sabemos que todo brota y se proyecta desde nuestro interior más sagrado. No nos cuestionamos nada, ni nos planteamos razones o metas. Nada esperamos, ni siquiera de uno mismo. Flotamos en la humildad y la ausencia de ambiciones y pretensiones. Todo nos alegra, nada nos inquieta y ejercemos la paciencia a cada instante.

… Sabemos dar sin pedir nada a cambio. No nos sentimos afectados ni por lo que la vida da ni por lo que la vida quita, pues nada es “nuestro” ni “nos” pertenece”, por más que nosotros mismos seamos Todo.

… Sabemos siempre hacia dónde vamos. Nuestro destino es el Presente, el Ahora. Conocemos nuestro camino y lo experienciamos a cada paso viajando sin otro equipaje que nosotros mismos. Y de cada paso somos conscientes y somos dueños.

… Sabemos quiénes Somos. Hemos vencido nuestros miedos a través del conocimiento de uno mismo y compartimos la Sabiduría que desde nuestro interior aflora sin enseñar nada, sin hacer nada… en el hacer no haciendo, en el ayudar no ayudando, en la coherencia con la que vivimos nuestra consciencia, en el Amor que Somos y todo Es.

… Sabemos que todo es un hermoso juego y una Celebración constante…. Sólo hay dos cosas que hacer en la Vida: Bendecir y dar Gracias. Así de simple es todo, así de fácil y maravilloso…

… Sabemos que somos libres desde que el Creador tuvo la genialidad de inventarnos… que la Felicidad nos pertenece por el simple hecho de existir….

… Sabemos que todo está hecho y cumplido y lo único que pretendemos es gozar del instante presente, que es donde ya tenemos Todo sin tener Nada… Libres y ligeros de equipaje…

Respiramos, Confiamos, Fluimos…

La Dicha de Ser inunda nuestro mundo y ya nada importa, pero si queremos, sin querer nada y sin pretender nada, seguir abriendo nuestros pétalos al Sol para que toda la existencia nos pueda disfrutar…

Somos Felices y eso ya nada podrá impedirlo, porque eso no depende de nada del exterior… La Felicidad es un regalo que se nos ha dado y al que decimos sí a cada instante habiéndonos instalado en la Paz profunda de las aguas del Océano de la Consciencia… Y eso nadie puede evitarlo…

Así nacimos y así morimos para continuar con nuestro viaje del alma por el Omniverso… Desnudos como almas eternas y transparentes; en soledad, pero terriblemente acompañadas por la gracia divina y por todas las formas creadas y no creadas por nuestro Padre/Madre, que es, a la vez, nosotros mismos.

En absoluta atemporalidad… Así vivimos y existimos. Lejos de tiempos, fuera de espacios…. Somos inabarcables e inconmensurables y no hay lugar donde contenernos… porque somos todo y conformamos el vacío… Y aquí creemos que existimos… en este efímero y ensoñado plano terrestre donde la ley de la impermanencia rige la vida… Y, a veces, esto es lo que creemos ser, involucrándonos con el mundo de la forma, creyéndonos sólo humanos y no absolutamente divinos…. De este modo comienza el viaje del olvido por el mundo de la mente… Y resulta que todos nosotros creamos y todo proyectamos creando desde la inconsciencia…. Y el ser humano se deja llevar por la consciencia -inconsciencia colectiva y olvida y se pierde para luego encontrarse si está en su sino e ir recordando quién realmente Es….

Respiramos, Confiamos, Fluimos…

Y quizás una nueva ventana se abra en lo profundo del corazón anhelante. Una ventana hacia el interior, donde se encuentra la salida y la entrada al Reino de los Cielos, el Paraíso donde reside la Verdad.

Hemos Regresado al hogar… nos hemos dado cuenta que nunca lo habíamos abandonado… sólo que no lo podíamos ver porque veíamos con los ojos de la mente… de la ilusión… velados por la ignorancia…

Hemos Recordado… estamos Despiertos… y ya nada es cómo creímos que era… Ahora sólo podemos contemplar el mundo con los ojos del Corazón… con los ojos del Amor… porque es así como realmente uno Ve de verdad… Todo lo demás… es ilusión…

Ahora podemos Ver y Sentir… lo que siempre hemos sido… eternidad viajando… a través de la Nada sin tiempo… y así Somos y nos Amamos… siendo el Amor mismo…

MEMEDI : Emilio Carrillo y Diana Santos Cid

En la Nada Vivo, en la Nada Soy…

 Cuando has olvidado por completo todo…. descubres que Recuerdas…y la Verdad se plasma ante ti….la colosal Verdad que la mente humana no puede llegar a comprender….
Tal Realidad puede únicamente ser descubierta en el Vacío… donde ya no hay palabras ni conceptos, donde la mente se retira y desaparece…. en el Silencio más absoluto que te puedas haber encontrado…
Silencio y Silencio….en el Vacío todos los secretos se desvelan sin esfuerzo alguno…Esa es la verdadera meditación….en la que te adentras en tu propio universo interior.. sin técnicas, ni herramientas externas…
 Tu te conviertes en el Todo….y por lo tanto Todo a ti llega y por ti todo se manifiesta, nace y muere…sin morir y sin nacer…Donde no hay principio ni fin….
Sin camino que recorrer….sin nadie a quién amar…y sin nadie que le pueda decir a otro Te Amo…porque la individualidad y la dualidad se disuelven sin más…como se disuelve la sal en el agua….
Sin nadie a quien amar….sin nada por lo que luchar….sin blanco ni negro…sin ninguna elección que tomar….te conviertes en la Nada…mejor dicho….te das cuenta que siempre has sido la Nada…y el Todo…sólo que tu mente no te dejaba Ver…la mente vive  del ego…y el ego se alimenta de la ilusión….cuando se caen los velos desaparece la ilusión, y sólo queda la Consciencia que todo lo contempla y que todo es…disolviéndose por lo tanto el observador y el observado….sin objetos externos, sin reflejos lejanos a ti….sin un tú, ni un yo….Ya no puedes decirle a nadie Te Amo….porque en verdad….ahí no hay Nadie… Los objetos de la mente desaparecen….se diluyen … se acaban los pensamientos…
 Has llegado al final, que es el Principio….has llegado al Origen….al comienzo de la creación y a antes del comienzo de la creación….
 La libertad no es tener la oportunidad de elegir….entre una opción o la otra….la Libertad…es no tener que elegir nada…
Y cuando tu eres la Nada…la palabra libertad también desaparece….y la confianza se convierte también en una quimera… porque no hay nada en lo que confiar, ni nada en lo que tener fe…porque ya todo te dará igual..porque sabes que lo que sea es completamente Perfecto…Te conviertes en el espectador y en el Espectáculo…
 Y de nuevo el Silencio… el único que puede expresar la canción de mi Alma…. del Ser en el No-Ser…. del Espíritu que se manifiesta en todo lo que existe desde el principio de los tiempos…si en verdad hubo algún principio….
 La imposibilidad del lenguaje …se hace presente…en este vano intento de trasmitir algo que no proviene del mundo de las palabras ni de los sentidos…. ni siquiera de este mundo, que es una Matriz holográfica…
 Entonces te das cuenta…que a través de tus ojos contempla el Espíritu que a la vez todo lo es…. y que por lo tanto no hay separación. Todo el Universo lo celebra…el Cosmos danza en ti, y tu vuelas con cada aleteo de los pájaros y las maripoesias salvajes…que son tu y ellas a la vez…
Respiras….y el aire te respira….observas… y la creación te contempla con tus ojos… las flores desprenden el aroma a través de tu olfato que lo percibe… los colores estallan en frecuencia de alegría porque tu los miras….las montañas…y las rocas…también son tu, sin un tu ni un yo….Solo Amor…Amor…y Amor…. el agua de los rios, los mares y los océanos se bañan en tus aguas cristalinas de infinita consciencia…
Los cielos azules y grises se convierten en tus ojos de estrellas en el firmamento…. y ries con todo lo que acontece….la Gracia Divina te ha poseído….y no puedes hacer nada más que Ser…y reirte…de lo absurdamente bello y hermoso que es todo en el Todo que a la vez es la Nada en el Vacío…
Y entonces…cada gota de agua que contiene al océano y que te contiene…también ríe contigo….el universo celebra la fiesta del Big Bang… y  todo el Omniverso te ad-mira … Entusiasmado por la revelación del Espiritu en tu carne y en tus huesos…en tu mirada que no es más que la mía, y la de todos….
 Y tu Amado…en Amante trasformado….eres todas y cada una de estas palabras…lo nombrado y lo innombrable, el Espacio entre las palabras , el Vacío y el Silencio de estrella que guía mi corazón hacia ninguna parte….porque aquí esta Todo y ahora Somos Todo….
Sin un tu ni un yo….Amor y sólo Amor…
 Tu….eres Dios….y la Iluminación.
La Nada: Diana SC

GraciasMemedi

El mayor de los Regalos de este 2013… la guinda del pastel que corona este final del 2013, la consecuencia de mi proceso evolutivo, y grado consciencial, Tú, mi Recuerdo, y  mi fiel reflejo. 

Gracias con todo mi Amor infinito y mi júbilo… por haberte Encontrado en esta Vida…y por sentirme y saberme Una contigo, en la Unicidad del Espiritu.

El 2013 llego a su fin, y un año nuevo comienza, según el calendario gregoriano…

En verdad, nada comienza, ni nada termina, porque todo acontece en un ciclo sin principio ni fin, es un suceder constante de eternos Presentes a cada instante…

Pero, este es un buen momento para hacer recopilación de todo lo vivido, y aprendido en este 2013 que ya ha concluido, y aprovechar para agradecer cada experiencia regalada de manos de la Providencia. 

Gracias por las risas y por las lagrimas derramadas de alegría y tristeza, Gracias por las miradas complices de compañer@s, amigos, familia y hermanos del camino. Gracias por las palabras amables y gestos de amor regalados, por los recibidos y por los ofrecidos sin condición alguna. Gracias por las decisiones tomadas que sorpresivamente cambian rumbos y destinos, abriendose nuevas y multiples posibilidades en el escenario consciencial, sabiendo que al final todo conduce a Casa…y que todo tiene un porque y un para que… y que.. en plena confianza uno se entrega totalmente en paz y alegría al deseo de la Providencia, nosotros mismos en acción

Por los Encuentro del Alma, las Sincronias y los guiños del Padre-Madre Dios 

Gracias por el día, el sol, la alegria compartida y por las oscuras noches del Alma…que con sus perlas escondidas nos hacen crecer en comprensión y en madurez espiritual. Por el desierto y por el vergel. Por las rosas y por las espinas.

Gracias por la hermosa soledad acompañada de los angeles celestiales que en la calma susurran el Espiritu del Alma…Gracias por la compañía de las estrellas, las que veo y las que no puedo ver en las noches; y en los días por los miles de seres invisibles que rondan nuestros hogares y lugares naturales…

Brindo por los “darse cuenta” que abren espacios de consciencia en nuestros campos energéticos para impulsarnos cada ves más a la Verdad del Espiritu que Somos…

Por la escucha profunda de nuestros procesos más intimos, de los recovecos mentales y del Alma…que sondean los espacios sagrados de nuestro universo interior…Por atrevernos a mirar al espejo, en el otro y en el todo.

Por la Valentía extensa de salir cada día con una sonrisa en este Juego ilusorio de mascaras, creado por la mente humana colectiva. Por saber que Todo es Perfecto y que todo acontece en un orden natural y armonioso…

Por rendirme a lo que Es, en total Confianza y Gratitud.

Gracias al Amor que todo lo impregna y sustenta, por su dulce aroma y cálida vibración, por mantener mi respiración y los latidos de mi corazón al ritmo del impulso de Dios.

Por ver ese mensaje de Amor en cada árbol y cada roca del camino…en la reververación de las plantas en flor de la primavera y en los arboles secos del invierno. Gracias por el Silencio,  que tan elocuente nos habla de los secretos y misterios más búscados y anhelados por el ser humano…donde todo se desvela sin esfuerzo alguno, en la quietud y el reposo interior.

Por poderlo escuchar en su inmenso y vasto espacio sagrado de Vacio eterno…y por poder saber y sentir que ese vacio esta lleno de Todo…Gracias por poder ver todo con los ojos inocentes de un niño, con los ojos del corazón, donde ya no es posible judgar, ni etiquetar, gracias por quedarme sin memorias de dolor, y poder ver el mundo con los ojos del amor. Porque ahora veo la Luz que late fuerte en cada  persona y en cada acción.

Gracias por la Muerte y Resurreción que me ha brindado este 2013, porque ahora Soy más Yo que nunca en esta Vida…o al menos que yo recuerde…Por sentirme como una niña inocente y salvaje que otea los senderos del Amor, la Paz y la Alegria, desnuda de ropajes y vacia de equipajes…

Gracias por el abandono,  el desalojo y despojo de lo que nunca me pertenecio, de lo que nunca forme parte, sin quejas y sin señorita espectativa, porque todo eso que no soy, que no somos, que no eres….es ilusorio…simplemente lo creamos para intentar salvarnos del olvido…Gracias porque el Sueño, terminó!

Y la Verdadera Vida comenzó!El Vivir Viviendo, el Vivir Siendo, y no haciendo, ni intentando…ni forzando…

Sólo Fluyendo y Volando en plena Dicha y Libertad, con las dos alas bien extendidas…sin mirar a trás

En un constante Vivir para Vivir

Ahora,  todo brilla con otra Luz, con la Luz de la Presencia, donde no puede albergarse oscuridad…donde la dualidad ni siquiera es dualidad…donde el blanco y el negro se funden en uno y se abrazan dentro de mi y de ti, y como consecuencia de toda la humanidad…porque Yo Soy Tu, Tu eres Yo, Todos Somos Uno, Somos Dios

Gracias por permitirme Vivir intensamente y saborear cada instante como si fuera el último y el único.

Por Reconocerme en Ti, y saber que también Soy todo Eso.

Por volverme una Enamorada de la Vida, de mi misma, y de todo lo que suaveme y sutilmente me rodea y abraza con miles de brillantes colores  a cada instante

Me despido en este principio sin fín, dando Gracias, sabiendo que nunca habrá un final, ni un volver a comenzar, porque toda Vida y toda muerte, acontece aquí y ahora, dentro de uno mismo, en el eterno presente, todo es un ciclo infinito sin principio, ni fin, sin pasado, ni futuro…sin nacimiento, y sin muerte.

Me desprendo más aún si cabe de todo esto,en absoluta entrega y libertad,  sin bueno, ni malo…sin miedos, ni apegos, sin necesidades mundanas, sin dudas, y sin preguntas, ni respuestas…sin ningún deseo, ni anhelo…

Gracias a todo lo que ha contribuido para que esto sea así

Este es el Momento, esta es la gran Oportunidad! Estoy preparada…ya todo está cumplido, tú lo sabes, yo lo sé…

Somos todo aquello que podriamos anhelar

Todo lo tengo , todo me ha sido ha dado, por el simple hecho de pertenecer al Todo…

Porque Todo Soy Aqui y Ahora y Siempre.

Simplemente 

¡Gracias!


Diana

 Ahavah

https://www.youtube.com/watch?v=Uo8cGm4p3Ig

Profundo …profundo…

Me traigo a mi misma de vuelta…

a través de las estrellas…

en la soledad más extrema y el cobijo más cálido.

Me he atravesado a mi misma por miles de vidas para encontrarte de nuevo…

En el corazón abierto no existen fronteras…

Profundo…

Profundo…

……

Gran día de Fiesta… como todos los días

 TIERRA CELEBRA

 

¡Qué amanecer tan esplendoroso, qué conjunción de fuerzas, cuántas sincronías! La Madre Tierra brilla de Alegría y se ha estremecido de Entusiasmo, inmersa en una especie de seísmo consciencial que se ha prolongado bastante tiempo.

Los Hermanos de Luz y l@s herman@s de otros mundos no quieren perderse lo que el ser vivo Tierra está viviendo, sintiendo, disfrutando… Me han acompañado y yo los he acompañado a ellos en el Gozo y la contemplación de tanta Energía, de tanta Armonía, de tanta Belleza.

Una enorme ola vibratoria de Amor, Vibración de Vida, mana del interior más profundo del Sol, interactúa y se expande desde el Centro de la Madre Tierra y repercute y se retroalimenta en el Corazón de muchos seres vivos integrados en la vida del planeta y que son conscientes de lo que acontece. La vida marina y terrestre, los ríos y los océanos, los bosques y las selvas, las montañas y las nubes lo celebran. También los seres intraterrenos y los habitantes del mundo intermedio. ¡Esto es una magna y divertida Fiesta!

Como consecuencia de todo ello, la Vibración de Amor circula de este a oeste y de sur a norte a una enorme velocidad… fluyendo en todo… trastocando los campos electromagnéticos… e inundando la Naturaleza y todas las modalidades de vida que en ella bullen. 

En Silencio e introspección, es fácil percibir esta colosal corriente vibracional de Amor que la Madre Tierra a todos nos Regala en su proceso evolutivo y su ciclo vital. Y es sencillo armonizarla y vivificarla en nuestro interior con el Amor que Somos para seguidamente, no como trabajo o tarea, sino como Gozo y ejercicio natural del Juego de Crear, expandirla hacia el exterior hasta materializarla en una inmensa Paz y Ternura que no hay que esperar ni buscar en lugar o plano alguno, pues están y se hacen presentes en el Aquí y Ahora como proyección de nosotros mismos y plasmación de nuestra capacidad creadora.

Sí… Yo Soy el Universo… todo baila dentro de mí… como es afuera es adentro… como es arriba es abajo… ¿Cómo no darse cuenta de tan colosal espectáculo Omniversal, cuando una gota de mi agua y de mi sangre contienen todos los secretos de Universo…?; ¿cómo perderse esta fantástica Fiesta que acontece por y para Nosotros que Somos Ellos? 

Tú lo sabes… y yo, que Soy Tú, lo sé… Lo sentimos… Somos la Fiesta misma… la Dicha y el Gozo de Ser Vida… de Vivir Viviendo… de Ser Niños-Dios de las Estrellas… que Despiertos ahora contemplan el Mundo en su imperial magnitud de Celebración Cósmica.

Todo está listo… este es el momento, aquí es el lugar… ni ayer, ni mañana… Sólo Aquí, Siempre Ahora…

Mi corazón marca el ritmo de la melodía de la Fiesta… y el Amor es el motor que fluye y refluye impulsándolo Todo hacia límites insospechados por la mente, pero intuidos por el Alma… de Felicidad plena…

Y mi Corazón y el tuyo, que Son Uno… es acompañado y acompasado por el latir de cada forma de vida de este y todos los planos creados por la mano de Dios, que es la nuestra…

Un Solo latido,

un Solo Corazón

que late por y desde Siempre, desde el más allá de los tiempos,…

y que, Aquí y Ahora,

en el Silencio que todo lo abraza,

 se puede sentir… se puede escuchar… en el Vacío… en la Quietud…

La Madre Tierra celebra el Despertar de sus hijos

y toda la Naturaleza se une también a la Fiesta…

Sin duda es un Gran Día de Fiesta… lleno de Amor y Dicha… como todos los días…

Disfrútalo… como tú sabes… como el Espíritu sabe…

Memedi

 

image (11)El Florecer de una Mujer

 
 

07/2009 Introducción

 

Comienzo a escribir conectándome con mi centro mas sagrado, desde lo profundo de mi corazón, para que a si las palabras no se queden en simples ideas intelectuales salidas de una mente pensante.

¡Las palabras pueden transmitir tanta belleza si son pronunciadas desde el corazón! Que no quiero perderme en la lógica y en el entendimiento, de hecho, todo lo que voy a escribir refleja el vuelo de mil pájaros volando en libertad.
Una vez mas siento el fluir de mi respiración consciente, y en el silencio me conecto con esa sabiduría divina que todos llevamos dentro, y yo como mujer que soy, dejo brotar esa esencia que quiero reflejar en estos textos, como una apertura del alma, de sentimientos, emociones, y deseos hacia todos los seres.
Dicen que no hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su hora. Las ideas son como una bomba, tienen que explotar. Y en ella he querido expresar mi visión sobre la vida, la mujer, y todo lo que la rodea.
28 páginas, un numero realmente importante para la mujer, ¿casualidad? ¿o el universo conspirando a mi favor?
Escribo con toda mi sensibilidad y humildad puesta en mis manos, no es mi pretensión dar a entender ninguna opinión sexista, expresándome con todo mi amor y el respeto hacia el hombre y la mujer como seres divinos. Quiero aclarar, que aunque estas paginas se centren en la mujer, en ningún momento he querido excluir al hombre, que es parte del universo entero, de la vida y por supuesto de la mujer, de hecho, este libro puede ayudar enormemente al hombre, porque gracias a que la mujer se conecte con su verdadero poder y esencia, el hombre se liberara igualmente, y con ella toda la humanidad.
Agradezco enormemente todo el apoyo que he recibido por todos mis compañeros del Despertar, en esta evolución que me ha llevado a la explosión de mi verdadera esencia.
Mis alas hoy se extienden plenas y vuelo alto sin miedo, conectada a esa Diosa que llevo dentro, esa que es intuición, sabiduría, conocimiento profundo de las leyes universales, todas las mujeres la tienen dentro…unas la sienten y deciden seguir su inspiración, y otras la tapan bajo hojas secas.
Gracias a Ella también, por haberme llevado lejos, tan lejos como nunca lo hubiera  imaginado.
Hoy después de haberme adentrado a las profundidades del mar, sola, acaricio el silencio de mi alma, igual que el que hay fuera, en esta noche de luna llena…me dejo simplemente SER.
Se que en esa oscuridad de lo profundo, en ese silencio eterno, se esconde a lo lejos un tesoro bendito.
Como una niña que acaba de nacer, sin apegos, confió en la sabiduría de mi naturaleza esencial, y me fundo con las estrellas, y con todo el universo. Como una hermosa flor que se abre sin miedos y muestra su perfume al mundo tal y como es, sin pensar. Que es lo que soy, al igual que tú. Esta noche soy una estrella del firmamento, ¿o el firmamento entero?
Hoy me doy cuenta, que estas páginas las he escrito especialmente…para mi.
Creo que la tesis refleja muchas partes transpersonales, porque el fin de que una mujer florezca es que se conecte con su verdadera esencia, con lo que ES, mas halla de su persona, y su Ego, papeles y etiquetas. Justamente lo que me ha pasado a mí.
Hoy salto al vacío, con las alas abiertas y los ojos cerrados, solo sintiendo la luz de mi interior que me guía con pequeños destellos, rozándome el alma, y diciéndome que confíe.
Siempre  he tenido la sensación de querer volar lejos libre de etiquetas y papeles de hija, de novia, hermana, de todo y solo SER.
Muchas veces siento ese impulso, esa intuición en mi interior, es como dejarme SER, simplemente….
Pero esta vez, es la vez, ahora el momento, esta es la oportunidad, para vivir todo eso que he aprendido durante todos los años de mi vida…Creo que todos somos seres independientes, y que realmente hemos venido a vivir LIBRES, y a veces por eso me entra ese impulso de abandonar, y a la vez abrirme a otra realidad, a LA REALIDAD.
Necesito vivir esa LIBERTAD de la que hablan tantos libros.
La LIBERTAD no es mas que otra palabra que decir no hay nada que perder.
Si no siguiera mi verdadera inspiración, me estaría siendo infiel a mi misma, y estaría cayendo en la trampa de lo cotidiano, de lo normal, de lo que se debería hacer, eso es estar fuera del camino, haciendo lo que los demás esperan de mí, y eso ya lo he hecho bastante..
Ahora puedo escuchar el SILENCIO, y darme cuenta que lo único que quiero es SER. Siempre he querido escapar y vivir a mi manera. Y se que siempre hay una luz en mi interior que me conduce hacia la VERDAD.
Se que me entiendes, porque en realidad eso que te cuento es lo que todos los seres humanos sienten. Y así, me doy cuenta de la verdadera finalidad de esta existencia.
No  soy la única, algunos lo ven, y otros lo tapan bajo hojas secas.
Se que tu también sientes lo mismo….
si respiras y miras dentro….
en realidad es lo que ES…
 
 
YO SOY OTRO TU
Diana Santos Cid

¿Por qué LA MUJER?

 

El Despertar de la mujer para la liberación de la humanidad

 

En la antigüedad se hacia culto a lo femenino, la figura de la mujer era venerada en distintas culturas, donde se realizaban esculturas brindando culto a la feminidad, y a la creación de la vida, la mujer, capaz de crear vida dentro de si misma, realmente una imagen digna de reverencia.
Antiguamente se le daba la importancia a ambas energías, como padre y madre creadora, esto mismo ayudaba a que existiera un equilibrio en el planeta, y en la especie humana, pues realmente nosotros vivimos y existimos gracias a esta fascinante dualidad complementaria, creadora del todo,  lo femenino y lo masculino.
En tiempos ancestrales cada uno tomaba el rol correspondiente, para lo que fue creado y todo tenía un orden divino. Pero cuando la modernidad llego, el hombre religioso temía por la mujer sacerdotisa, sabia, que manejaba su poder para ayudar a su pueblo y familia, y rendía culto, es decir respetaba y ayudaba a la madre tierra.
 
Pero con el tiempo se fue reprimiendo a la mujer, condenándola con el nombre de bruja o hechicera, quemándola, haciendo mala fama de ella, satanizándola, y esclavizándola, humillándola, y sufriendo la dependencia económica
En la actualidad se ha perdido todo conocimiento de esto, en el mundo moderno no hay ni siquiera una escasa información de lo mencionado, y las mujeres se han convertido en hombres. Pero ellas son suaves, naturalmente suaves, y no pueden competir con los hombres. Si quieren competir tendrán que volverse duras, y ahí se rompe la armonía.
Y esto será una perdida, porque la única esperanza para la humanidad es la suavidad de la mujer, no la dureza del hombre, porque él también tiene que desarrollar esa dulzura en su interior, ese amor, que él también es.
Cuanto mas civilizado se hace el hombre, mas se cuelga de la cabeza. Pierde el contacto con su corazón, con la naturaleza, que es el mismo. Y es mucho mejor estar en armonía, en equilibrio.
Vivimos en una realidad dual, es decir, que se necesita un femenino y un masculino para lograr un resultado, ya sea de lo que estemos hablando sea solo energía o sea físico.
Debemos integrar los elementos psíquicos tanto “femeninos” como “masculinos”, para hacernos plenamente humanos.
El planeta esta regido por la energía Yang, el poder, la fuerza, de ahí vienen tanta destrucción, guerras, solo hay que poner el televisor y ver cuanta violencia, necesitamos potenciar la energía Yin de la mujer y la del hombre, y así aumentar la del universo, para volver al equilibrio, hacia la paz, el amor, la compasión, la ternura, hacia la protección del vientre materno, que nos acoge y da seguridad y calor. A través de la mujer debemos potenciar en el planeta esos valores femeninos, para que se viva en equilibrio y armonía.
Los problemas de la vida pueden resolverse con amor, no se pueden resolver con un enfoque violento.
El hombre y la mujer son los polos negativo y positivo de la electricidad; se atraen entre si magnéticamente. Son polos opuestos; por eso el conflicto es natural. Pero mediante la comprensión, mediante la compasión mediante el amor, mirando el mundo del otro, todos los problemas se pueden resolver. No hay necesidad  de crear mas conflictos, ya basta. Durante siglos, mujeres y hombres se han ido alejando unos de otros, aun conviviendo, hasta tal punto que ambos sufren amnesia de su verdadera naturaleza.
 
Pero realmente el papel de la mujer es no solo importante sino necesario completamente para el equilibrio del planeta, para la salud de los que lo habitamos, y para que las familias regresen a ser familias funcionales. La mujer es parte importantísima, y clave para que nuestro mundo de un cambio total. El ignorar al planeta, y a la madre tierra con el desconocimiento que hay del tema, nos esta dando por resultado, sequías, hambre, mala cosecha, temblores, violencia, guerras, etc.
Debemos regresar al equilibrio, es urgente y de suma importancia que la mujer actual, regrese a su sabiduría interna, y sepa quien es realmente.
 
La mujer puede aportar una ayuda inmensa para la humanidad, ella es diferente que el hombre, pero a la vez igual. Ella tiene talentos absolutamente necesarios. No es necesario el poder, el dinero, las guerras, es más necesario un bello hogar, y la mujer tiene la capacidad de transformar cualquier casa en un hogar. Ella lo puede llenar de amor, ella tiene esa sensibilidad. Ella puede rejuvenecer al hombre. La mujer que te ama de verdad, puede realzar tu creatividad, puede inspirarte a alcanzar cimas que nunca has soñado. Entonces podremos crear un mundo mejor. A la mitad del mundo se le ha negado su contribución, y esa mitad, las mujeres, tienen una inmensa capacidad para contribuir al mundo. Lo hubieran convertido en un bello Paraíso.
La mujer debería buscar en su propia alma su propio potencial y desarrollarlo, y tendrá así un hermoso futuro. El hombre y la mujer no son iguales ni desiguales, son únicos. Y el encuentro con dos seres únicos trae algo milagroso a la existencia.
 
A causa de que la mujer ha sido dominada, torturada y reducida a un cero a la izquierda, se ha reprimido, su belleza se ha vuelto fría, como una bella flor bajo las tempestades y heladas de la noche, se marchita, y se vuelve oscura y débil. Cuando no se permite que la naturaleza siga sus necesidades internas, se vuelve amarga, se envenena. La mujer que podemos encontrar en el mundo de hoy, no es tampoco una mujer verdadera, porque la han corrompido durante siglos. Y cuando se corrompe a la mujer, el hombre tampoco puede permanecer natural, porque después de todo el hombre nace de la mujer, si ella no es natural, sus hijos no son naturales.
 
La mujer necesita una gran liberación, para que ella sea una auténtica mujer, no una imitación del hombre.
Sería una gran evolución que la mujer se volviera realmente una  MUJER, que se volviera lo mas femenina posible, tiene que alcanzar las cimas de la suavidad y el amor solo entonces  podrá florecer, porque es mucho lo que depende de ella.
Si ella no es libre para ser realmente una mujer, el hombre nunca será libre, para ser realmente un hombre tampoco. La libertad de la mujer es una condición indispensable para la libertad del hombre. Y si la mujer es una esclava, hará que el hombre también sea un esclavo de manaras muy sutiles.
Si quieres permanecer libre, da libertad a los demás, esa es la única manera de ser libre.
Porque la verdad hay que realizarla aquí en esta vida. Si aquí no la encuentras, ni pones los medios para tu liberación
¿Dónde más vas a poder hacerlo?
 
¡Oh Diosa!, si los seres alcanzasen Liberación a través del goce de mujeres, entonces todas las criaturas de este mundo se liberarían frecuentando mujeres.
Kularnava Tantra

 

 La Diosa que hay en ti
 
Ella es la Shakti, la maga, la amada, la Diosa, encarna el poder de la luna y el esplendor fecundo de la naturaleza. Ella encarna los poderes del universo, creadora de vida, centro de sabiduría.
Es quien dirige e inspira. Ella es la sacerdotisa que nos revela las más altas verdades espirituales que se encuentran en nuestro interior. Por eso se la conoce como la Gran Diosa de la Sabiduría (Maha = grande, vidya = conocimiento).
Todas las mujeres deberían ser consideradas como manifestaciones de Mahadevi (la Gran Diosa), y el Nila Tantra dice que habría que abandonar a los padres, al gurú, y hasta a los dioses, antes que insultar a una mujer.
Tanto los animales salvajes como la Mujer Salvaje son especies en peligro de extinción.
 
 
En su sentido causal supremo, es Dios como Madre y, en otro sentido, es el Universo surgido de su vientre. Es la energía primordial que origina el Universo y todo lo existente, visible o invisible, manifiesto o in manifiesto. Shakti es el principio universal de la energía, el poder, o la creatividad, y está personificada en la feminidad, como Shakti, la Madre Universal.
Porque hasta a la Tierra se la llama Madre Tierra
En el Tantra es la mujer la que tiene el poder de iniciación, de dar la vida en su sentido físico y espiritual.
Toda la creación no es más que una emanación de la Fuerza Creativa de la Naturaleza. En este mundo debe ser honrada en consecuencia, y así el hombre debe cuidar de honrar el principio femenino de su compañera, de las otras mujeres y de sí mismo. Y la mujer debe reconocer en ella mismo las cualidades de la diosa y tratar de encarnarlas.
La mujer es fuente de energía-amor inagotable. Tiene en su propia esencia femenina la cualidad de madre universal, dadora de amor incondicional a hombre, hijos, naturaleza, cosmos. ¿Hay mayor divinidad que la del Amor incondicional? Ese amor es el que le permite renunciar, hacerse recipiente, traer a la materia la esencia divina, traer la unidad a la dualidad para ofrecerle la oportunidad de la vida consciente y libre, y en su sabiduría hacerse “pasiva” aceptando, entendiendo, conociendo la voluntad universal más allá de la propia voluntad individual. Es la creadora de vida, a través de ella se accede a la vida, a la dualidad, y a través de ella se alcanza la unidad. Es maestra por esencia.
 
La mujer es fuente inagotable de amor-energía, por eso no tiene que ganársela con la acción, ya la tiene en sí. El papel de la mujer en la dualidad es dar alimento espiritual, que no es sino esa energía-amor que ella posee de manera inagotable. La realización de una mujer personificada es ser mujer universal: sensual sin frivolidad ni culpabilidad, pues su calidad divina es ser terrena y corpórea, sagrada en su materialidad; sabia y serena, guerrera, madre. Englobar en sí todos los atributos de los arquetipos femeninos en su justo equilibrio, las diosas Saraswati, Parvati, Lakshmi, y Durga o Kali, siendo la unión de todas la Shakti.
En el plano de la vida espiritual, este término de shakti significa la energía celestial que permite al hombre entrar en contacto con la Divinidad, por medio de ritos apropiados y sobre la base de un sistema tradicional. Esencialmente, esta divina Shakti socorre y atrae: socorre como «Madre», y atrae como «Virgen»; su socorro desciende del Cielo sobre nosotros, mientras que su atracción nos eleva hacia el Cielo.
Cuando una mujer conecta con su verdadero potencial y esencia descubre una frescura inigualable, una belleza por todo como jamás había sentido.
Es un volver a nacer, y ahí encuentras lo Divino en todas las cosas y en ti misma.
Eres LIBRE estés donde estés, porque le perteneces a TODO, estas en todos los lugares, conocidos y que quedan por conocer, en cada gota de rocío.
Te fundes con el aire y los rayos del sol también brotan en lo profundo de tu pecho, ese destello de intuición que te dice por donde ir, que siempre te conducirá hacia la VERDAD,  inspirándote, como a mí ahora.
 
«No eres niña, doncella ni anciana. En realidad no eres femenina, masculina ni neutra. Eres Poder inconcebible e inconmensurable, el Ser de todo lo que existe, vacío de toda dualidad, el Brahman Supremo, asequible sólo en la Iluminación»                                                                                                                -Mahakala Samhita-
  
Vive la experiencia de ser mujer y reencuentra tu magia interna

 

 

LOS CICLOS LUNARES

 

 
Tal como es la naturaleza somos nosotras…
Las Mujeres.
Así como transcurren los días,
las estaciones, las lunas,
transitan nuestras energías.
Somos cíclicas.
¿Lo sabías?
Durante cada mes vivenciamos diferentes aspectos de nosotras mismas: emergemos de la oscuridad, crecemos hasta colmarnos de plenitud, menguamos hasta sumergirnos en nuestras profundidades y en esa oscuridad nos volvemos a transformar para resurgir renovadas, más íntegras, sabias y fortalecidas. ” 
Esos estados de alta emotividad, de euforia, de alegría, de ansiedad, de cansancio, de tristeza, de erotismo irrefrenable, de creatividad, de confusión, de necesidad de estar solas, son muestras más que evidentes para darnos cuenta de que “si” lo sabemos. Lo que ocurre es que nadie nos explicó que somos así y qué hacer con todo esto. No nos dieron el mapa para recorrernos.
Toda esta realidad que en general va acompañada de palabras como: “ciclotímica”, cambiante, etc., a veces puede hacernos sentir impredecibles. La verdad es que cuando nuestras emociones se “disparan” podemos pasar de un estado a otro sin encontrar ni siquiera nosotras mismas alguna respuesta para esas oscilaciones.
La mujer esta íntimamente ligada a la luna, ambas son cíclicas. Todos sabemos la importancia de los influjos de la luna en el planeta, en las mareas, y en los animales, no menos somos las personas.
La Luna tiene un ciclo de 28 días, que son los que tarda en pasar por la Tierra, y el ciclo menstrual de la mujer al igual que la luna dura 28 días, ¿casualidad? En verdad todos sabemos que las casualidades no existen, solo hay causalidades.
En la antigüedad los primeros conceptos de medida y tiempo hacen referencia al ciclo lunar y su paralelismo con el menstrual. ‘Menarquia’ proviene del griego y significa ‘primera luna’ y en latín se utiliza la misma palabra (mensis) para los términos ‘mes’ y ‘luna’, y de ahí deriva ‘menstruación’.
Muchas culturas medían el tiempo en noches y meses lunares. Nuestro ciclo biológico y psíquico también va paralelo a las fases de la Luna y este vínculo está documentado científicamente en numerosos estudios.
Para que una mujer este en verdadera armonía con ella, y con el universo debería tener la menstruación con la luna nueva, esto hace que sus ciclos no sean dolorosos, y estén regulados. Proporcionándole una verdadera conexión con ella y con la naturaleza
Los índices más elevados de concepción y de ovulación se producen durante la luna llena o el día anterior, y disminuyen durante la luna nueva, que es cuando a muchas mujeres les viene la menstruación.
Con nuestros productos se consigue esta armonía que muchas mujeres necesitan. Verdadera conexión con ellas mismas y con la luna, ¿qué más se puede pedir?
Cuando una mujer llega a la menopausia comienza el descenso de estrógenos, y esto provoca cambios de ánimo, depresión, sofocos, ansiedad. Los estrógenos intervienen en el estado emocional y en los huesos, y con el tiempo estas hormonas van disminuyendo. Los Aceites esenciales contienen un alto contenido en fitoestrógenos (Fito-planta, estrógenos-estrógenos) y son una forma de tratamiento hormonal natural y muy beneficioso para la mujer.
A cualquier edad la mujer puede sentirse completa, entera, realizada, y en pleno estado de salud.

La vejez también es un momento muy importante en la vida, y para ello debemos cuidarnos y amar nuestro cuerpo hasta el final de los días.

 
 

¿Que es para tí la Mujer ?

 
Hace tiempo unas personitas muy especiales para mi me respondieron a esta pregunta…Hoy te invito a que tu también participes y escribas lo que sientas dejándote llevar por el sentimiento que te provoca esta cuestión…
 
 
La esencia de lo femenino, es aquello que pertenece al mundo de los instintos y emociones, al misterio y seducción.
– Patricia Maroñas –
 
La mujer es la Diosa, esa que sabe todo de mí, la mujer está conectada con la Madre Naturaleza, con la Creación, pues es la creadora de la luz y de la vida. Mi Diosa está conectada con la intuición y el amor, ese amor que cura las heridas del alma, esa que nos cuida y protege, esa que nos acaricia, la que nos escucha, la que nos mira, más allá de la imagen, La mujer es la sabiduría.                – Mila Comin –
 
La matriz creadora por excelencia. La meditación. Recipiente cóncavo, receptividad, poseedora de poderes dormidos, cuasi-mutilados por el hombre desde hace muchas lunas atrás. La futura salvadora, y durante miles de años pilar en la sombra de la humanidad, creo que el estado actual de la ignorancia en el planeta es reflejo del desarrollo tan solo de lo masculino que nos ha situado al borde del precipicio, véase la quema de brujas, mujeres de gran sabiduría devoradas por las llamas y por el miedo masculino a perder el control.
– Iván Tirado –
 
El poder de la energía sexual femenina es capaz de regenerar, sanar y unificar. Pero yace oculto en lo más profundo de la psique.
– Maria Campos –
 
Es calida,  tierna,  amorosa, protectora, cuidadosa,”la mano que mueve la cuna es la mano que domina al mundo” esto quiere decir que todo se  consigue a través de esta energía, así  que quien la  sabe manejar,  se convierte   en una persona muy magnética y muy  valorada, respetada y querida por todos, porque esa energía  es realmente la fuerza de la vida,  es  conciencia  integradora,  es la parte que une, para  que  todos ganemos y  ninguno pierda, y que  su naturaleza es de por si  la “entrega”.
– Toñi Moreno –
Es la expansión de la vida, la semilla divina en la tierra, dulzura sin límites, la vida no existiría sin ella ¿entonces que es? Es Vida, como todo lo que nace a través de ella, como todo lo que roza con ella
La Tierra es MUJER, todos vivimos sobre ella en este instante de vida ¿entonces que es?, sincronía, sustento, nutrición del alma y del Ser…
La Luna es MUJER ¿entonces que es?, es gota de rocío, es luz, romance, comunicación cósmica…
El Agua es MUJER ¿entonces que es? es purificación, transparencia, es pureza, es el flujo cósmico y terrenal que une el Cielo y la Tierra…
La Noche es MUJER ¿entonces que es?, es el viaje hacia algo mas interno, es el viaje hacia lo desconocido, a lo misterioso, los sueños, el descanso…
La Flor es MUJER ¿entonces que es?, es fantasía, hermosura, sensibilidad, es el colores la fragancia exquisita que cada ser de este universo lleva en su interior…
-Carlos Murciego-
 
La mujer es distinta al hombre, pero no consigo verla sin compararla con él. Al igual que no consigo ver a la mujer separada de sus “múltiples papeles ” que tampoco los llamaría así, porque creo que van intrínsecos en su persona, son parte de su SER y son también los que componen la Energía que una mujer es. Es decir no puedo separar a la Mujer de su fuerza como Madre porque creo que es parte de su esencia, aunque algunas no lleguen  a serlo, su potencial está ahí, y eso nos hace tener el valor, coraje y fuerza en determinados momentos de forma muy especial
 – Beatriz de Frutos –
 
El lado femenino es el pasivo, el recipiente, tierra, materia, la personificación de maya (ilusión)
– Maria José López –
 
 La mujer representa la esencia femenina, la Madre, la Tierra, la Nutrición, la Intuición y la Sabiduría eternas.
– Sonia Casado –
 
 

Gracias a cada uno de vosotros por vuestra luz que ilumina el mundo…

 

FIN

 
Diana SC
—————————————————————–

“Dios espera que el hombre recupere su niñez, a través de su sabiduría”

imagesCAA0GM3H

Cuando somos niños hacemos esfuerzos para hacernos los mayores…responsables, serios..porque así nos lo dicta la sociedad..

Y cuando nos hacemos adultos..sentimos que tenemos que recuperar esa ilusión perdida que lejos quedó a tras..cuando eramos niños, y nos arrebataron nuestra verdadera esencia.
Ahora, en lo mas profundo de tu corazón puedes darte cuenta que esa ilusión y esa inocencia del niño que eres, aún esta viva dentro de ti…esa magia a la que puedes acceder para vivir el presente como un niño…,dejando volar tu imaginación para crear tu propia realidad aqui en la Tierra tal y como tu la deses..llena de hadas y duendes con los que juegas, conectandote con el genio de la lampara que vive dentro de ti, para hacer realidad tus mas preciados sueños. Juega, rie, baila, vuelvete loco por unos instantes, liberate, griiiitaaaa!!! y verás como la voz de tu mente se acalla, y sólo queda la libertad y el silencio interior.
Se como un niño, inocente libre y salvaje…
Sé como un niño para entrar en el Reino de los Cielos
Diana SC

GRACIAS